El pasado jueves en la localidad de La Falda de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, dirigentes y simpatizantes del Frente Cívico y Social – Cambiemos dieron su respaldo y acompañamiento a la nueva propuesta electoral que llevan adelante los concejales Daniel Vildoza y Gabriel Carrizo. La ocasión sirvió también para la reaparición del exintendente capitalino Ricardo Guzmán, quien aún no dejó entrever si se postulará para el actual proceso electoral.
Junto a Guzmán se pudo ver a los diputados radicales Paola Bazán -del riñón del sector referenciado en el exalcalde de SFVC-, Francisco Monti y el macrista “puro” Carlos Molina, junto a dirigentes de distintas vertientes de la oposición en el departamento.
En la oportunidad, los participantes expresaron su adhesión y acompañamiento a este grupo que se encuentra trabajando en la “diagramación de proyectos y propuestas para participar de las próximas elecciones”.
Según se consignó en un parte de prensa del sector, hubo coincidencia en la necesidad de “la apertura del diálogo entre la dirigencia departamental para lograr un gran consenso y proponer una lista que seduzca el electorado y nos lleve a recuperar el Gobierno Municipal de Fray Mamerto Esquiú”, actualmente en manos del peronista Guillermo Ferreyra.
“Estamos ante una oportunidad historica y nos sentimos totalmente capaces de generar una verdadera transformación en nuestra comunidad, realizando un destacado trabajo en equipo que hoy nos acompaña”, expresó el concejal Vildoza.
Aunque Vildoza todavía no sinceró por qué cargo competirá, podría enfrentar en las PASO al exjefe comunal Humberto Valdez, quien ya se lanzó para volver a la Intendencia. De allí surgiría el postulante que se medirá con Ferreyra.