El intendente de la Capital, Raúl Jalil, ratificó haber incluido la cláusula de un aporte solidario de $200 de los agentes no agremiados para el sindicato en el acuerdo salarial de este año. Su opinión se dio luego de la polémica entre el edil Simón Hernández (FCS-Cambiemos) con el secretario general del SOEM, Walter Arévalo.
En un breve diálogo con la prensa, el jefe comunal señaló que dicho acuerdo será discutido por el pleno del cuerpo de ediles en las sesiones ordinarias. A la vez, expresó que “es un derecho del sindicato y creemos en la sindicalización de los agentes del municipio”. En este orden de ideas, recalcó que “hace mucho que se viene haciendo”, es decir, incluir el aporte solidario dentro del acta acuerdo salarial.
Por otra parte, Jalil acompañó el encuentro de las 62 Organizaciones Peronistas, oportunidad en la que estuvo presente el secretario general a nivel nacional, Horacio Valdez.
Allí, las integrantes locales de las 62 se mostraron a favor de la precandidatura de Jalil como candidato a la primera magistratura. “Es una posibilidad, pero el peronismo tiene que estar unido a nivel nacional y a nivel provincial, ahí es donde me van a encontrar”, dijo el intendente capitalino.