Personal de la subsecretaría de Energía trabaja para culminar la segunda etapa de iluminación de la Quebrada de Moreira, que comprende el tramo desde la rotonda de Banda de Varela hasta la rotonda de la ruta provincial Nº 1, camino a Pirquitas. Los trabajos finalizarían antes de fin de mes.
También se realizan obras para avanzar sobre una línea de media tensión (LMT) de 33 KV, que se vincularía eléctricamente con la LMT 33 KV La Puerta o bien con la ET Valle Viejo.
Una de las obras consiste en continuar con el armado del tendido que en un futuro podrá anillar en 33 KV el alimentador Norte proveniente de la ET 9 de Julio, con la LMT La Puerta o con la ET Valle Viejo. De esta manera, se asegura que ante un eventual problema de desabastecimiento se pueda proveer de energía a cualquiera de las líneas en falla.
Asimismo, se trabaja en la construcción de una subestación transformadora de 315 KVA que permitirá 1.300 metros aproximadamente de alumbrado público con excavaciones que llevan de manera subterránea el cableado. Esto brindará mayor seguridad y el tendido no sufrirá ningún tipo de afectación ante accidentes de tránsito o desastres naturales, como sucede comúnmente con las instalaciones aéreas.
Desde el ministerio de Servicios Públicos se dio a conocer que se dispuso para la iluminación de este acceso, que es utilizado por muchos chacareros que viajan a la Capital a diario, una tecnología LED de eficiencia de primer nivel, la cual reduce costos de mantención y de servicio a futuro.
La implementación de estas lámparas obedece a que tienen una gran capacidad de ahorro, que ronda entre el 50 y el 90 por ciento respecto a la energía consumida con artefactos convencionales.