Ayer por la noche, la presidenta del Partido Justicialista y gobernadora, Lucía Corpacci, participó de un acto en el Club San Martín de Belén. Allí asistieron los jefes comunales Gilberto Santillán (Londres), Roxana Paulón (Fiambalá), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Raúl Jalil (Capital), José Figueroa (San Fernando), Juan Espinoza (La Puerta de San José), Marcelo Villagrán (Hualfin), el Senador de Belén, Jorge Solá Jais; y autoridades del peronismo.
Corpacci repitió el mensaje de unidad del partido dirigido a la militancia pero en otras tierras. Sucede que a mediados de noviembre hizo un llamado de unidad para recuperar Valle Viejo, departamento actualmente gestionado por la oposición, bajo la imagen del intendente Gustavo Jalile.
Lucia Corpacci, Raul JalilAnoche, la presidenta del justicialismo catamarqueño arrojó iguales conceptos pero en suelos que administra Daniel «Telchi» Rios: «Si nosotros queremos recuperar la ciudad de Belén para el peronismo, quiero pedirles, por favor, trabajemos entre todos».
Además, diferenció claramente las gestiones destacando logros del peronismo en los últimos 7 años. Para el caso, llamó a la militancia a preguntarle a la gente «si quiere seguir con un gobierno que les ha dado la posibilidad a los chicos del interior más profundo de ir a una escuela porque pudieron terminar la secundaria porque tienen las secundarias rurales y si quieren seguir con un modelo de gobierno que aunque hoy le pongan Plan Belgrano, se preocupó para que la ruta 46 que une Andalgalá-Belén fuera licitada en julio de 2015, con fondos internacionales, y que hoy la van a tener los hermanos belichos y andalgalenses».
En este orden de ideas, también instó a indagar a los comprovincianos belichos «si quieren tener un gobierno que piensa que son muchos los catamarqueños que todavía no accedieron a su vivienda, si quieren participar de un gobierno que jamás va a despedir un trabajador, si quieren formar parte de un gobierno que piensa que la provincia es una sola, en donde el joven de Belén, el de la ciudad, el de Recreo tiene derecho a tener las mismas posibilidades de estudiar y por eso se les hace la Residencia Universitaria».
“Belén está llena de virtudes, de cualidades. ¿Saben qué es lo que pasa? No nos podemos sentar en una mesa común. Y eso es serio. A los más jóvenes, a los que no tienen la historia atrás: por la fuerza que tienen, por las ganas que tienen, por el compromiso que tienen, que traten de acercar las partes y que no se contaminen con rencores de años que no sirven para nada”, pidió.
También indicó que “lo que importa, es que todos los que están acá salgan a buscar a ese compañero que hoy no vino para que sean más, para que esto se multiplique. Dejen de mirar el pasado, miren hacia adelante. Construyan buscando al otro”.
Eso si, al cerrar Corpacci despejó especulaciones que podrían abrirse con sus palabras: “No es un lanzamiento de campaña, sino un acto de pura militancia hecha con el corazón en la mano”.