La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de lanzamiento de Mi Bingo Catamarqueño “Te cumple el sueño”, que organiza la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca y que prevé premios por casi 5 millones de pesos y aportes a instituciones por más de 10 millones. Además, se firmó un acta compromiso con la Cooperadora del Hospital del Niños por la cual se entregarán a la institución 3 pesos por cada cartón vendido.
Acompañaron en el acto el Interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda, el gerente de Capresca Néstor Tomassi; el ministro de Educación y de Salud, Daniel Gutierrez y Ramón Figueroa Castellanos; el intendente de la Capital Raúl Jalil, el director del Hospital de Niños, Miguel Ángel Morandini, y el presidente de la Cooperadora del Hospital de Niños, Antonio Rendón, entre otros.
Para esta edición se pondrán a la venta 100 mil cartones a un precio de $ 250 cada uno. El sorteo se realizará el 28 de diciembre en el Predio Ferial Catamarca a las 19.00, en el marco de una gran fiesta con espectáculos artísticos. Los premios consisten en dinero en efectivo, motos, TV y un auto 0 km que se podrán ganar en 20 jugadas. Además habrá una yapa de Reyes con 300 mil pesos en premios que se sorteará el 5 de enero por la Quiniela Nocturna.
En tanto, este año se decidió entregar 3 pesos por cada cartón vendido a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños. Se estima que la institución recibirá un monto de $ 300.000 pesos final.
Además, 40 entidades serán beneficiadas con $ 20 mil pesos por una venta mínima de billetes establecida. Mientras, los distintos clubes e instituciones que comercialicen los cartones serán beneficiados con una comisión por venta que ronda del 20 al 40%. También se venderán en las agencias de quiniela de Capresca, que ganarán una comisión de 40%.
“Calculamos que alrededor de 10 millones de pesos se van a destinar a beneficencia del total de los cartones que se vendan, más los premios, que otorgarán más unos 5 millones de pesos en premios”, expresó el Interventor de Capresca, quien entregó el primer cartón de juego a la gobernadora Corpacci.