Un joven de 20 años de apellido Contreras fue detenido anteayer, luego de que una persona lo denunció por haberle sustraído el celular marca Motorola G4 que intentaba vender por Facebook. Horas más tarde, su madre entregó el aparato a las autoridades.
Según fuentes policiales, todo inició con una operación simple de compra venta a través de la conocida red social. Tras pautar una reunión, el vendedor víctima, un hombre de 43 años se reunió con el jovencito en la plaza de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo).
De acuerdo a lo que se denunció, con la modalidad del cuento del tío, el joven de 20 años se apoderó ilegítimamente del celular para luego darse a la fuga.
Tras la presentación judicial, personal de la comisaría de Santa Rosa llegaron hasta el domicilio del muchacho ubicado en el pasaje Fermín Carrizo, entre las calles Olmos de Aguilera y Crisanto Gómez, donde aprehendieron al presunto autor del ilícito.
Horas más tarde, se presentó espontáneamente en la seccional la progenitora del aprehendido, e hizo entrega voluntaria del teléfono celular sustraído, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente el joven fue trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía en turno.