El diputado del Frente Cívico y Social, Víctor Luna, presentó un proyecto en la Cámara Baja con el que busca permitir que los empleados públicos puedan elegir a qué obra social quieren afiliarse, liberando así a los empleados de los tres poderes y municipales a estar obligados a pertenecer a Osep.  

En diálogo con la prensa, el legislador sostuvo que se trabaja sobre el decreto ley N° 3.509 de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que en su artículo 8 dispone la imposición obligatoria de esta obra social de forma directa  a los magistrados, funcionarios, y empleados de todos los poderes de la provincia.

El proyecto presentado, que consta de 13 artículos, establece la libre elección de obra social mientras tenga reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación y funcione en Catamarca.

Artículo anteriorEcharon de la fuerza al policía que agredió al agente preventor
Artículo siguienteTransmiten tranquilidad a los empleados de Alco
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.