La policía detuvo ayer a la tarde a un joven que portaba un kilo de marihuana. La droga fue secuestrada y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes policiales informaron que a las 18.00, luego de una importante tarea investigativa, personal de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, conjuntamente con sus pares de la comisaría de San Isidro, intentaron identificar a una persona del sexo masculino que circulaba en una motocicleta Honda CG de 150 cc. por una calle del barrio Las Flores, en inmediaciones de la Escuela Polimodal Nº 70 de la localidad de El Bañado, Valle Viejo.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga, lo que dio origen a una persecución que finalizó a los pocos metros del lugar, con la aprehensión de un joven de 26 años, a quien al momento de realizar la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas de vestir un pan compactado de sustancia.
Al ser sometido a la prueba de campo correspondiente, ésta arrojó como resultado que se trataba de 1 kilogramo de marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular Samsung y la suma de $5.000 en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación.
Finalmente, el rodado también fue incautado, mientras que el aprehendido quedó a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Cabe señalar que este procedimiento pudo concretarse gracias a denuncias anónimas realizadas por distintas personas a la línea gratuita de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía, 0800-555-6637, que daban cuenta de la actividad ilícita de esta persona, que finalmente fue detenida.