Las elecciones del próximo año no sólo serán para elegir gobernador sino que también que en muchos municipios se elegirá intendentes. Uno de ellos es San Fernando del Valle de Catamarca, comuna en la cual varios políticos ya se anotaron para suceder al intendente actual, Raúl Jalil.
Uno de los que se anotaron en las últimas horas fue el actual secretario de Gobierno de la Capital, Hernán Martel, quien en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si ser jefe comunal capitalino es algo que lo “seduce”, respondió: “Sí, es un lugar importante para poder darles solución a los vecinos”.
Asimismo, en declaraciones a Radio Nacional, el funcionario municipal destacó su experiencia como legislador y funcionario municipal, expresando además que “uno ha aprendido, ha visto, ha tomado experiencia, cree y analiza que hay muchas cosas todavía para seguir llevando adelante y mejorando la calidad de vida de los catamarqueños”, por lo que en su caso “eso hace que a uno le den ganas de seguir, y seguramente en algún cargo que pueda ser útil para la sociedad”.
“Soy un convencido de que para llegar a un cargo se tiene que estar preparado, y esa preparación tiene que ver con el tiempo dentro de una gestión o el conocimiento que se pueda tener; o se puede haber estado algún tiempo con temas que son, en este caso, a diario de la ciudad”, subrayó Martel.
Por otra parte, sobre cómo ve el peronismo actualmente, dijo que “falta mucho para lo que puede ser una elección, independientemente de la fecha que se convoque”. “Tanto el Intendente como demás actores de la vida política del peronismo en Catamarca son personas con mucha experiencia, que han transitado mucho, y seguramente están preparados para seguir trabajando en bien de la comunidad”.
Cabe mencionar que entre los que ya se lanzaron como candidatos a suceder a Raúl Jalil en la intendencia capitalina están la exconcejal Liliana Barrionuevo, el edil de Cambiemos Simón Hernández y Rubén Yazbeck, mientras que otros suenan, como por ejemplo el secretario de Deportes Maximiliano Brumec.