El intendente Raúl Jalil acordó con autoridades del Instituto Enrique Hood el traslado de sus instalaciones fuera del casco céntrico.
El municipio, a través de la Caja de Crédito, otorgará el financiamiento para que la institución realice la reubicación en la zona de la intersección de las avenidas Virgen del Valle y México.
Colegio Enrique Hood, Enrqiue HoodAnteriormente, el colegio Fasta y el Quintana han realizado acuerdos similares con el municipio para reubicar los establecimientos en las afueras del casco céntrico.
La comuna lleva adelante la iniciativa municipal de reubicar colegios y escuelas en lugares estratégicos para permitir una mayor agilidad y fluidez del tránsito en la zona de las cuatro avenidas.
El financiamiento para el traslado de la institución demandará una importante suma dineraria que supera el 5 por del capital de la Caja de Crédito, razón por la cual el intendente Jalil envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante capitalino para solicitar la aprobación y autorización del préstamo para el Enrique Hood.
El plazo de traslado acordado entre el municipio capitalino y la institución es de dos años. La reubicación completa de todas las áreas deberá estar completa en 2020. El edificio que albergará a todos los niveles educativos deberá empezar a construirse, según el acuerdo, en un plazo de 180 días.
El proyecto presentado por las autoridades de la institución educativa plantea dos etapas de traslado hacia un nuevo complejo de aproximadamente 14 mil metros cuadrados propiedad de la institución.
En la primera etapa se trasladará a los escolares del nivel primario, con un total de 550 alumnos y 75 docentes secundarios, para luego pasar a la etapa reubicación de los estudiantes del nivel secundario, con un total de 900 alumnos más.
Las autoridades de la institución destacaron que el predio contará con aulas modernas, independencia de niveles, campus deportivo y estacionamiento adecuados. Allí, según se estima, se pondrá en marcha la jornada extendida y bilingüe, lo cual demandará un mayor flujo de profesionales y una importante generación de empleo.
Sobre el acuerdo alcanzado, el intendente Jalil manifestó: “Es una satisfacción saber que las instituciones educativas buscan plegarse a nuestra planificación urbana con proyectos de reubicación de sus instalaciones porque permiten así un desarrollo más armónico e inteligente para la ciudad, generan una importante demanda de trabajo y un movimiento económico muy necesario. Vamos a avanzar con más acuerdos de esta clase para lograr la reubicación de los principales colegios e institutos del casco céntrico”.