Valuada en 150.000 pesos fue la cantidad de mercadería ilegal secuestrada en procedimientos realizados en el Puesto Caminero El Portezuelo.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el operativo se realizó pasadas las 21 del sábado.
A la hora señalada personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia que realizaba operativos en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38 Valle Viejo, procedió a inspeccionar una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio GAH-889. Ésta era conducida por un hombre de apellido Roldán, de 31 años, y se observó que transportaba varios bultos con ropa, electrodomésticos y utensilios de cocina, todo de origen extranjero.
Tras solicitarle la documentación correspondiente para el traslado de tal mercadería el hombre señaló no contar con ella por lo que los efectivos secuestraron la totalidad de la carga valuada en alrededor de 150.000 pesos.
La medida fue por infracción al Código Aduanero, Ley Nacional Nº 22.415, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Procedimientos
El Puesto Caminero El Portezuelo es el que más procedimientos con secuestros realizó durante el fin de semana. Desde el jueves hasta ayer se secuestró ropa ilegal en diferentes tipos de rodado.


