Fuentes policiales, informaron que a las 04:25 de la madrugada del jueves, personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 25 y 28 años de edad.
A raíz de una denuncia penal radicada el pasado 2 de marzo del corriente año en la Unidad Judicial N° 11, por un hombre de 50 años de edad, en la que manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído animales porcinos de un campo de su propiedad, ubicado en la localidad de Pomancillo Oeste, Dpto.
Robo de animales, Policia de CatamarcaFray Mamerto Esquiú, en la madrugada de ayer, luego de realizar averiguaciones y un minucioso trabajo investigativo, los efectivos sorprendieron infraganti a los ahora aprehendidos en el interior del campo del denunciante a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc., de color rojo, que fue secuestrada.
Al practicarles la requisa correspondientes, el personal interviniente encontró entre sus pertenencias una bolsa arpillera y, en la mañana del viernes, los policías materializaron una orden de allanamiento bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecín, en un domicilio del Barrio Virgen del Valle de esta Ciudad Capital, propiedad de la familia Contreras, donde procedieron al secuestro de dos (02) animales porcinos vivos, que estarían relacionados con el hecho investigado.
Finalmente, estas personas fueron trasladas a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.


