En el marco de la 27° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, que se realizó exitosamente el pasado fin de semana, la gobernadora Lucía Corpacci entregó subsidios a 37 emprendedores por más de 180 mil pesos, que serán invertidos en distintos proyectos productivos para desarrollo turístico y artesanal.
La asistencia se materializó a través del programa Proinagro y
estará destinada a desarrollar distintos emprendimientos en rubros tales como: panadería, textil, comercio, lavandería, gastronomía, gomería, construcción, herrería, artesanía, forrajería, hotelería, mecánica, agua de riego, masajes, costura y peluquería. Precisamente, estos proyectos beneficiados fueron pensados en ofrecer servicios tanto a los visitantes como a los turistas que llegan a conocer la puna catamarqueña.
Al formalizar la entrega de la asistencia durante el acto de apertura de la feria puneña, la mandataria convocó a los antofagasteños a “apostar al turismo, ya que viene una época donde habrá un importante movimiento de las empresas relacionadas con el litio, que están explorando la zona”.