En medio de la polémica por el cobro de un “aporte partidario” en La Martín Fierro, el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) acusó a la Gerencia de Empleo de Catamarca de beneficiar con planes sociales a la Fundación del Centenario del exgobernador y senador nacional Oscar Castillo.
El diputado provincial Augusto Barros (FJPV) lamentó esta práctica de gestión que estaría llevando adelante la Gerencia de Empleo en la provincia. “Sería lamentable descubrir que la Gerencia de Empleo que, debería ser un espacio contenedor y reparador de los miles de afectados por la política económica nacional, dirija los recursos con fines electoralistas”, dijo el legislador.
Diputado Augusto Barros, Augusto BarrosDijo, además, que la situación “se agravaría si parte de esos fondos son canalizados a través de asociaciones de endeble calidad de persona jurídica, y más aún de una fundación que es de público conocimiento, es manejada por el senador nacional Oscar Castillo”.
Para Barros, está y otras irregularidades en el organismo nacional no hacen más que profundizar la crisis impactando directamente en los sectores más vulnerables, en la industria y desocupados.
“El desguace de la industria nacional y la profundización de la crisis económica que impacta negativamente en las fuerzas productivas locales deberían ser los fundamentos dialécticos para proyectar como contener a los desocupados que desde 2015 vienen incrementado los índices de pobreza. Claro está que lo que en nuestro pensamiento es inclusión e inversión social para los cultores del modelo nacional es costo y debe ser eliminado para obtener mayor rentabilidad electoral”, culminó.