La gobernadora Lucía Corpacci se reunió ayer con los diputados nacionales Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca) y la senadora nacional Inés Blas (FV) para plantear algunos temas que son de interés para la provincia. En ese marco, la mandataria les pidió que realicen gestiones para evitar la disminución de retenciones al aceite de oliva que podría ingresar desde la Unión Europea. También, solicitó como prioridad la obra de Potrero del Clavillo y la gestión por algunas obras que fueron comprometidas por Nación, fueron licitadas y están demoradas.
Ministro Marcelo Rivera, Senadora Ines Blas, Gobernadora Lucia Corpacci, Diputado Gustavo Saadi, Diputada Silvana GinocchioEn el caso de Potrero del Clavillo se trata de un “complejo hídrico multipropósito” en el límite de Catamarca y Tucumán, entre cuyos objetivos se destacan la generación de “energía limpia” para abastecer el Sistema Argentino Interconectado, mitigar las inundaciones en Tucumán, aprovechar los caudales estacionales del río Medina para riego y consumo humano y favorecer el desarrollo turístico regional.
Además, la mandataria pidió gestiones por algunas obras que están demoradas en Nación, tal como 50 mejoramientos habitacionales para el asentamiento Papa Francisco, 50 viviendas urbanas para el mismo barrio, 65 viviendas para relocalización en el asentamiento La Ribera, 65 viviendas nuevas para Colonia del Valle, otras viviendas para la zona norte de la Capital, entre otras.
Según trascendió, Ginocchio y Saadi ya tienen un encuentro previsto para la próxima semana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.