Un individuo, que sería empleado de un organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad fue denunciado por el ex diputado José “Chichí” Sosa, quien lo sindicó de ser el segundo sujeto que ingresó a robar en su casa el domingo pasado. Por el hecho había sido apresado, por los vecinos, uno de los individuos mientras que el segundo había escapado. Según trascendió, Sosa lo habría identificado por fotos en la red social Facebook, ya que el sujeto trabajaría en una de las áreas de la cartera de Seguridad que tiene una home page en la red social. El único arrestado ya recuperó la libertad.
Jose Chichi Sosa, Ex diputado, FCS Catamarca, FCS, Cambiemos CatamarcaEn dialogo con El Ancasti Sosa quien comentó sentirse vulnerado por lo ocurrido, ya que hasta el momento no se detuvo al individuo que huyó y además se liberó al único arrestado, situación que se cumplimentó por la actuación de los vecinos.
“El sujeto que logramos apresar ya quedó en libertad porque no tenía antecedentes. Esto es una situación de indefensión para mí y mi familia. Ahora no solo está libre el que logró huir sino al que habíamos logrado atrapar”, relató Sosa.
“En la primera denuncia yo describí a la persona que huyó, pero hasta el momento no se arrestó a nadie. Ahora amplié la denuncia ayer porque ya pude identificar a quien es y lo lamentable es que pertenece al área de Seguridad”, señaló Sosa.
El ex legislador realizó la ampliación ayer al mediodía en la Unidad Judicial Nº3 y a la par de sindicar al sospechoso con nombre y apellido, proporcionó fotos del individuo. Es que según señaló logró reconocerlo en fotos de la red social Facebook.
“Yo los veo a los dos, uno de ellos –el que se fugó- me tira con un tipo barreta y yo logro esquivar y después el sujeto huye con mi netbooks y otros elementos de poco valor. La barreta con la que me pegó este individuo, en donde quedaron las huellas, fue secuestrada por la Policía”, agregó Sosa.
La causa es investigada por la fiscalía de instrucción Nº8 de Myriam López. El ladrón capturado, Gonzalo Varela Villegas, de 29 años, fue imputado e indagado la semana pasada pero quedó en libertad por falta de antecedentes computables. En tanto hasta ayer no se había ordenado el arresto de ninguna otra persona.
La ampliación de la denuncia será informada a la fiscal, quien dictaminará la orden a seguir.
El hecho
Todo había sucedido el domingo pasado alrededor de las 17 en la casa de Sosa, en la zona de La Chacarita.
Sosa ingresa con su auto al garaje y tras accionar el portón eléctrico, se topó con los dos malvivientes que salieron huyendo despavoridos aunque antes uno de ellos lo atacó con una barreta, pero no logro herirlo. Con ayuda de los vecinos, uno de los cuales se trasladaba en una camioneta, persiguieron a los ladrones; y lograron atrapar a uno de ellos y entregarlo a la Policía.
Antecedentes
Marzo 2015
– Sosa había sido víctima de un violento asalto también en su casa. Dos encapuchados lo golpearon con un arma de fuego y lo maniataron. Buscaban dinero. Se dieron a la fuga con una notebook, el celular y dinero. Los maleantes lo dejaron maniatado y huyeron. Sosa logró zafarse de las ataduras y al salir fue auxiliado. Sufrió cortes en su cabeza y una fractura en sus dedos.
– En ese momento no hubo arrestados por lo sucedido.
– Con el último suceso vivido, en total, el ex legislador sufrió 8 hechos de inseguridad.