La siesta catamarqueña se vio interrumpida por la sirena de la autobomba de Bomberos. En una parrilla de República al 500, frente a la Plaza 25 de Mayo, una chispa desató un incendio. Fuentes policiales indicaron que el local gastronómico cuenta en el fondo de sus instalaciones con un pequeño predio al aire libre que funciona como depósito. Allí habría madera, aceite usado de cocina y otros desperdicios. Al mismo tiempo, los asadores utilizarían el lugar para arrojar las cenizas de la parrilla.
Fuentes policiales indicaron que, luego de arrojar las cenizas, sumada la presencia del viento y de algún material inflamable, se produjo el incendio. Afortunadamente los empleados del local fueron rápidos de reflejos y tomaron las primeras medidas. De inmediato, la autobomba de la División de Bomberos se hizo presente en el lugar. Según se informó, no hubo heridos ni daños.
En otro orden, fuentes policiales aseguraron que ayer a la medianoche, efectivos de la Comisaría Séptima, tras haber recibido una llamada telefónica, se hicieron presentes en la esquina de Fidel Castro y Almafuerte, donde procedieron al resguardo de un joven de 25 años, quien se habría autolesionado. Se solicitó la presencia de personal médico del SAME para asistir al joven que luego fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.