Una joven mamá de 24 años perdió la vida ayer a la siesta cuando circulaba en motocicleta llevando a su hijo de 5 años, que estaría fuera de peligro.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 15 en la calle Hermanas Villagrán, ubicada a 100 metros al Oeste del Centro de Policías Retirados, a la altura de la zona conocida como Las Tolderías, en el límite entre Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Accidente Valle ViejoFuentes judiciales indicaron que, presuntamente, la joven intentó sobrepasar a otra motocicleta y mientras maniobraba perdió el control del rodado, una Gilera 150 cc; lo que la hizo estrellarse de frente con un paraíso.
La mujer fue identificada como Micaela Bazán (24) y, para determinar fehacientemente las causas de la muerte, la Justicia interviniente, a cargo de la fiscal de Instrucción Penal Nº8, Miriam López, ordenó la realización de una autopsia.
Este estudio médico determinó que al impactar de frente con el árbol, la joven sufrió la fractura de sus costillas, y uno de estos huesos le habría perforado un pulmón, lo que causó el deceso casi en el acto.
Trabajó en el lugar personal de la Unidad judicial Nº 11 y la Subcomisaría de San Antonio.
Niño a bordo
De acuerdo a las fuentes, la joven trasladaba al pequeño a la casa de sus padres y tras el fatal siniestro, el niño quedó en estado de shock, pero, milagrosamente, se encontraba en buen estado, ya que habría caído de la moto antes del choque.
Las fuentes, asimismo, indicaron que ambos ocupantes de la motocicleta se conducían sin casco y que la moto, tras quedar la joven apoyada en el árbol, siguió su camino unos diez metros más, lo que da cuenta de la brutalidad del impacto.
Según se dio a conocer, los padres de la fallecida rápidamente llegaron al lugar del lamentable suceso e intentaron llevarse a su nieto, pero la fiscal dispuso que sea revisado pormenorizadamente en el hospital de niños Eva Perón para descartar la presencia de heridas internas.
Cifra fatal
Preocupa la cantidad de fallecidos en lo que va de 2017, ya que faltando poca más de dos meses para concluir el año, ya se superó el número de muertos que se registraron en total durante los años anteriores. En 2015, hubo que lamentar 93 decesos por estas causas y en 2016, 91.
95 muertes
El fallecimiento de la joven es el número 95 que se registra en Catamarca.