Días pasados, en el colegio Belgrano se llevaron a cabo jornadas contra el bullying.
Las actividades iniciaron conmemorando el Día Internacional de la No Violencia.
La propuesta semanal de la campaña contra el bullying consistió en brindar a los alumnos información sobre la temática, sus características, consecuencias, posibles soluciones y despejar las consultas que expusieron en los talleres.
En la oportunidad, se dio a los estudiantes la oportunidad de reconocer en mayor profundidad los aspectos relacionados a la problemática.
Colegio Belgrano CatamarcaEn las actividades, se puso énfasis en que “para poder comprender al otro debemos intentar ponernos en su lugar”. Para ello, se trabajó la empatía mediante diferentes actividades.
Durante todos los recreos de las jornadas se pasaron cortos, testimonios y videos de reflexión sobre la problemática. Los alumnos y profesores de diferentes áreas trabajaron libremente este tema aportando afiches, dibujos, frases, los cuales fueron ubicados en diferentes ambientes del colegio.
En otro de los espacios, personal del Centro de Mediación Vecinal de la dirección de Justicia abordó la resolución de conflictos.
Entre las últimas acciones, los estudiantes asumieron el compromiso de “No al bullying”, firmando un documento y buscando que la campaña se extienda en el tiempo.