La división Trata de Personas de la Policía tomó intervención en el caso de una jovencita que se encontraba denunciada como desaparecida de su hogar, pero luego descubrieron que podría ser víctima de maltratos.
La adolescente, quien tiene 15 años y cuyos datos filiatorios se mantienen en reserva para resguardarla, fue interceptada ayer alrededor de las 16 en la Terminal de Ómnibus de avenida Güemes. Hasta allí había arribado en un colectivo procedente de la localidad de Recreo, departamento La Paz.
Los uniformados realizaron averiguaciones y contaban con el dato certero.
La muchacha fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. En diálogo con el personal especializado en búsqueda de personas, habría manifestado que se encontraba con su novio en la mencionada localidad.
Desde hacía varios días, paraban en la casa de la madre del muchacho, quien al ser consultada por la policía manifestó que ella pensaba que a la chica le habían dado el permiso, ya que ambos habían manifestado eso.
Esta situación ocurría desde el 25 de agosto, aunque la denuncia para dar con su paradero se radicó el día 30.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la chica no tendría padres presentes y vivía con su abuela (quien radicó la denuncia). La muchachita indicó que era víctima de maltratos constantes por parte de la nueva pareja de la mujer.
En este sentido, se ordenó dar intervención al ministerio de Desarrollo Social para trabajar en el caso.
Problema frecuente
Fuentes consultadas de la división Trata de Personas señalaron que “prácticamente un noventa por ciento de los casos de adolescentes que se fugan de su hogar están motivados por problemas con sus padrastros, de quienes explican sufren golpes o maltratos, entre otros. Sucede mucho en familias ensambladas”.


