El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, presentó recientemente un proyecto ante el Concejo Deliberante en el que busca modificar el artículo 26 de la ordenanza que habla de Estatuto del Docente Municipal (Nº 1044). Allí busca reducir el tiempo que la comuna debe pagar el sueldo al docente que se queda sin horas a cargo (en disponibilidad), que pasaría de un año a seis meses.
Educacion Valle Viejo, SIDCA Valle viejo, Gustavo Roque Jalile,En el proyecto, Jalile plantea la modificación para adaptar el Estatuto Municipal “a las posibilidades y necesidades del sistema educativo municipal, porque el plazo de dos años en situación de disponibilidad resulta muy extenso». Este proyecto forma parte del plan de reestructuración del municipio para garantizar la continuidad del sistema. De esta manera, el docente estaría en disponibilidad por un año, pero solo cobraría su sueldo durante 6 meses y luego de ese tiempo quedará cesante.
Sergio Guillamondegui, del SIDCA, denunció que “lo que quieren hacer es una flexibilización laboral, de reducir todo a la mitad para tener menos costos”. Al mismo tiempo advirtió que el proyecto tenía el carácter de “urgente”, por el cual si no es tratado a los 30 días pasa a ser ordenanza automáticamente. El gremio logró que se le saque el trámite de urgente, y así el proyecto se tratará en comisión y con los plazos correspondientes.


