Luego de que se realizaran las elecciones Primarias en el país y en la provincia, la legisladora nacional y dirigente del partido FE, Myrian Juárez (FCS-Cambiemos), realizó un análisis de los resultados y su implicancia política.
En primer lugar, destacó que «el pueblo es soberano, nos acompañe o no el resultado, y hay que ser respetuoso de ello”. En cuanto a la lectura de los resultados, distinguió que si bien las PASO son «un primer escenario, porque la decisión real está en octubre, evidenciaron que la gente comenzó a mostrar que no convalidará más los vicios del poder ni las malas prácticas políticas”.
«Gran parte del pueblo argentino, ya sea en la nación como en la provincia, manifiesta su desacuerdo con los gobiernos de familias, de amigos, con las perpetuidades en el poder y con los corporativismos bobos que defienden lo indefendible”, dijo.
Ya en el orden provincial, evaluó que, aparte de evidenciarse lo mismo que a nivel nacional, «quedó demostrado que la gente entiende la diferencia entre entorno y equipo. Por lo general, quienes están muchos años tienen un vicio en el que suelen quedar atrapados. En vez de formar equipos críticos con sus prácticas, se rodean de entornos que son aduladores”.
«Prefiero causar molestia diciendo verdades que quedar bien diciendo mentiras”, culminó.
Por otra parte, Juárez comentó que el viernes la comisión de Economías Regionales estará en Corrientes para debatir en el primer foro de economías regionales con entidades agropecuarias.


