El fin de semana pasado, Inspección General de la municipalidad de la Capital y la Policía de la provincia detectaron DNI fraguados que eran utilizados por menores para el ingreso a los locales bailables.
Los casos de adulteración de los documentos fueron alrededor de 10. La situación fue informada a la Policía de la provincia.
En los procedimientos, que se realizaron en los locales bailables de la zona del Alto Fariñango, inspectores advirtieron también la presentación de documentos de identidad que no correspondían a las personas que los portaban.
Según el comunicado de la comuna, «el viernes el operativo evitó que 300 menores de edad ingresaran a boliches de adultos. Se detectaron más de 40 DNI presentados por menores para el ingreso, de los cuales muchos eran fraguados y otros titulares diferentes de quienes los portaban”.
Consultado sobre el resultado del operativo, Fernando Boneu, director de Inspección General del municipio, explicó: «Encontramos el uso de documentos de familiares y otros. En alrededor de 10 casos directamente eran truchos. Utilizan un mecanismo mediante el cual lo adulteran”.
Al detectar la grave irregularidad, Boneu informó a la Policía de la provincia.
En la misma línea, el funcionario que ejecutó los controles comentó que «esa misma noche los DNI que utilizaban los menores y correspondían a familiares fueron devueltos a los padres que se presentaron a solicitar los mismos, ya que son originales y los utilizaron para ir a bailar. Los controles los hicimos minuciosamente, lo que demoraba el ingreso a los locales, ya que debíamos controlar los documentos con linternas y uno por uno para ver la fecha de nacimiento y la correspondencia con quien lo presentaba”.
En relación a los resultados del estricto operativo, Boneu explicó que «la mayoría era de otras personas y alrededor de 10 eran adulterados, o sea no eran legales. Vamos a continuar con los operativos en conjunto con la Policía para que exista un funcionamiento regular de los locales bailables en lo que es el horario de ingreso, la edad de las personas que asisten y el horario de venta de alcohol dentro de los horarios establecidos”.
En los operativos se clausuró un bar que vendía bebidas alcohólicas a menores y un local bailable que estaba por realizar una fiesta electrónica sin la autorización de Inspección General.
También se controló el cumplimiento de la ordenanza que habilita el ingreso a boliches hasta las 3 y el de cierre de barras a las 5.
Desde las áreas de control municipal anunciaron que los operativos continuarán durante los fines de semana.
Artículo anterior«Meramente clientelismo político”
Artículo siguienteGomez intentó desligar a Macri de las dádivas de Catamarca
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.