El senador Marcelo Cordero, en su rol de presidente provisorio del Senado, quedó a cargo de la Vicegobernación.
Marcelo Cordero, Senador, Senador Marcelo Cordero,Es que la Constitución de la Provincia solo prevé un nuevo llamado a elecciones cuando fallece el Gobernador antes de que se cumplan los dos primeros años de gestión. En el caso del Vicegobernador, aunque no haya cumplimentado con los 24 meses de gestión, se aplica la continuidad de la línea sucesoria, que en este caso recae en Cordero.
Algo similar ocurrió en la última gestión de Eduardo Brizuela del Moral, cuando Lucía Corpacci dejó la vicegobernación de la provincia en diciembre de 2009 para asumir como senadora nacional. En esa oportunidad, la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux, quedó a cargo de la Vicegobernación.
Cordero ocupará el cargo hasta los primeros días de diciembre, cuando el Senado deberá realizar la sesión preparatoria tras la asunción de los nuevos senadores.
En el caso puntual de Cordero, que es precandidato -junto a otros cuatro contendientes- a senador por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) en Paclín, deberá ganar las PASO y luego las generales del 22 de octubre para aspirar a continuar al frente del Senado a cargo de la Vicegobernación.
«Lamentablemente, luego de una larga enfermedad, falleció nuestro Vicegobernador. Es un día muy triste para el movimiento justicialista porque se ha ido un gran hombre, con honor, honestidad y respetado por el peronismo», manifestó Cordero a El Ancasti.
Por otra parte, dijo que mantendrá el diálogo abierto con la dirigencia del interior. «Gutiérrez siempre representó a toda la provincia; y eso es algo que debe continuarse», concluyó.