Ayer en horas de la mañana, los empleados estatales encausados por la presunta realización de orgías con menores de edad, consumo de cocaína y juegos sexuales, fueron trasladados a la fiscalía para ser indagados nuevamente, ya que se ampliaron las acusaciones en su contra.
Fuentes policiales consultadas señalaron que no ingresaron nuevas denuncias, pero el material probatorio recabado hasta el momento en el marco de la investigación habría servido para endilgar más hechos a los acusados.
Es que, de la toma de testimonios y otras pruebas obrantes, se logró individualizar la participación de más jovencitas en los encuentros lujuriosos que los empleados estatales organizaban.
De esta forma, Jorge Cardozo quedó imputado por tres hechos de corrupción de menores, Roberto Acosta, por dos de corrupción y uno de abuso sexual en concurso ideal, y la joven de apellido Heredia está acusada de un hecho de corrupción de menores.
Los tres imputados nuevamente se abstuvieron de prestar declaración ante el fiscal de Instrucción N° 3, Javier Herrera, quien está a cargo de las actuaciones.
Tal como lo señaló El Esquiú.com, los dos empleados públicos fueron trasladados al Penal de Miraflores y la joven de 18 años implicada fue llevada al Correccional de Mujeres.
Las fuentes consultadas desmintieron que se le haya otorgado detención domiciliaria a la joven.
En su edición de ayer, diario La Unión obtuvo el testimonio exclusivo de la joven de 16 años que habría sido víctima de estas personas.
La denuncia de su madre fue la que motorizó toda la investigación.
Según se consigna en aquel medio, la imputada Heredia habría ido a la casa de la víctima y le pidió permiso a la madre de la misma para ir hasta El Rodeo, a pasar el día allá con su padre.
«La llevó a la casa de Cardozo, era todo mentira, yo confié en que no estaban haciendo nada malo”, dijo la madre de la víctima.
La jovencita, por su parte, señaló que «no sabía en lo que se estaba metiendo” y dijo que le ofrecían plata y droga a cambio de sexo.
La víctima habría conocido a Heredia, de quien dijo no ser amiga sino conocida, a través de Cardozo, a quien sí conocía con anterioridad.
En un tramo de sus declaraciones, reconoció lo que párrafos más arriba también sabe ahora la Justicia: de estos encuentros sexuales participaban otras menores de edad.
«A este tipo de fiestas iban otras chicas, no fui sólo yo. No sé si hicieron la denuncia pero sé que las llamaron a declarar”, dijo la joven.
Juegos peligrosos
En los allanamientos realizados en los departamentos de Villa Parque Chacabuco y barrio Fray Mamerto Esquiú, los policías secuestraron consoladores, cocaína y otros elementos.
Imputaciones
Cardozo: tres hechos de corrupción de menores.
Acosta: dos hechos de corrupción y además un hecho de abuso sexual. Heredia: un hecho de corrupción de menores.