En el ámbito judicial, prácticamente a diario se reciben denuncias sobre ataques de índole sexual. Este tipo de delitos no solo se dan en la Capital; en el interior también se registran. Días pasados, en una localidad del Este un adolescente de 14 años había mostrado sus partes íntimas a una profesional de la sanidad y, al mismo tiempo, le manoseó la cola. La mujer denunció lo ocurrido y sobre este chico pesa una denuncia por «exhibiciones obscenas en concurso real con abuso sexual simple”. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, en el que además está sindicado un menor, no trascendieron mayores datos.
No obstante, este adolescente se encuentra alojado en el Centro Cerrado de calle 1° de Mayo desde el viernes pasado. Se estima que en las próximas horas sería indagado por el juez de Menores Fabricio Gershani Quesada.
La gravedad de este tipo de delito se debe a que el atentado sexual violento o abusivo afecta el derecho de la sexualidad, debido a que se trata de una agresión violenta, ejecutada sobre una persona contra su propio querer consciente.