El presidente de la cámara baja y dirigente del barrionuevismo, Marcelo Rivera, exteriorizó su preocupación por las dificultades en la elección del municipio de Ancasti con un posicionamiento cercano al oficialismo.
En este sentido, el diputado consideró que desde «el inicio fue mal convocada la elección y hoy nos damos con que estamos en un callejón sin salida”.
marcelo rivera, presidente de diputado marcelo rivera
Por ello, planteó que «en la democracia no se hable de proscripciones; nosotros lo hemos sufrido, el peronismo lo sufrió”.
Así, destacó que la facultad de dirimir al gestor en la comuna es propia de los ciudadanos de Ancasti: «Quienes tienen que elegir son los vecinos y a esta altura hay que abrir el juego, sin buscar chicanas y plantear chicanas desde lo administrativo”.
En cuanto al efecto suspensivo y la continuidad del proceso electoral, Rivera evaluó que «las impugnaciones si no se resuelven no son impedimento”, recordando que en «el caso Barrionuevo no se suspendió la elección, fue el mismo juez y los procesos electorales continuaron”.
«El compañero que llevamos de candidato -en alusión a Luis Barrionuevo- era el que mejor medía pero fue al que proscribieron, qué casualidad, se impugna a alguien que tiene el consenso de la mayoría”, dijo.
De esta forma, Rivera priorizó la participación de los vecinos, quienes «tienen derecho de elegir”, rechazando el rol de «los papeles y las chicanas en marcar la agenda electoral, porque con ese criterio dejamos por fuera a muchos sin la posibilidad de votar”.
Sobre el uso del padrón, indicó que «se tiñe con la cuestión política”. «El posicionamiento del FCS con respecto al padrón es a sólo efecto de que la candidata que lleva el oficialismo no aparece”.