Ayer se realizó el acto oficial por el Día del Ejército Argentino, oportunidad en que se saludó a todos los integrantes del Ejército y se honró la memoria de los caídos en defensa de la Patria.
La ceremonia se realizó en la plaza 25 de Mayo y fue presidida por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, acompañado por el secretario de Seguridad Marcos Denett y el intendente de Capital Raúl Jalil, con la presencia del coronel Carlos Alejandro Assumma, delegado del Estado Mayor General del Ejército Argentino en Catamarca.
«Hoy es un día gratificante para todos los argentinos, porque hace 207 años nacía el Ejército Argentino, que nos representó y representa ante las naciones mundiales, siempre llevando como estandarte nuestra insignia patria”, manifestó en su discurso Carlos Alejandro Assumma.
«La provincia siempre tuvo excelentes soldados. El catamarqueño es orgulloso de sus raíces y sobre todo de su nación, y es bueno resaltarlo, para que ese sentimiento no se pierda con el paso del tiempo”, expresó.
Tras la entonación de los Himnos Nacional y de Catamarca, las autoridades del Ejército, gobierno provincial, municipio capitalino y excombatientes de guerra, dejaron ofrendas florales en la estatua del Gral. José de San Martín.


