Hace varias semanas empezó a correr la posibilidad, en base a algunas encuestas, de que el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, sea el candidato a diputado nacional en las Paso y en las elecciones legislativas.
Una de las personas, quizás el primero desde el peronismo catamarqueño, que salió a darle un guiño a la posible postulación de Saadi fue el propio intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.
Gustavo Saadi, Raul Jalil, Hernan Martel
En tal sentido, luego de haber participado del acto por el 25 de Mayo, Jalil, en diálogo con La Brújula, sostuvo que «lo importante es poder gestionar; hoy la gente tiene sus problemas, está muy lejos de la política, está muy lejos de la candidatura”.
No obstante, expresó: «Nosotros, con nuestra Gobernadora, necesitamos legisladores nacionales que sean personas que luchen por los intereses de nuestra provincia, de nuestra nación y de cada municipio”, para luego mencionar que «para la elección falta mucho, pero no tanto”.
Allí, al ser consultado sobre la candidatura de Saadi en las próximas elecciones, Raúl Jalil manifestó: «Soy una persona muy allegada a Gustavo -por Saadi-; voy a priorizar lo que determine nuestra Gobernadora”.
«Lo vamos a charlar; ella es la que conduce el peronismo en Catamarca. Siempre digo que soy peronista (…), soy muy disciplinado”, agregó.
Seguidamente, Jalil se refirió a lo que espera de un legislador nacional, puntualizando: «Necesitamos legisladores nacionales que nos atiendan el teléfono, que gestionen por nosotros, que gestionen, de última, por los vecinos catamarqueños y que ayuden a la Nación, a la Provincia y a todos los municipios”.
Finalmente, el jefe comunal capitalino indicó: «Los vecinos nos piden que trabajemos en forma conjunta entre la Nación, la Provincia, los municipios y los municipios vecinos. Así que yo celebro que se pueda seguir trabajando de esa forma, todo se hace más fácil y en ese sentido vamos a seguir trabajando con nuestra Gobernadora y nuestro presidente de la nación, Mauricio Macri”.


