
El Municipio de Valle Viejo, bajo la conducción de la intendenta Susana Zenteno, continúa ejecutando el plan de pavimentación y repavimentación en distintas arterias estratégicas del departamento, en el marco de la intervención integral de la red vial chacarera.
Una de las obras clave es la repavimentación de la Avenida José Espeche, en el sector de Santa Rosa, que forma parte de una vía de conexión fundamental de norte a sur y permite articular los barrios del sector norte de la Capital con la vía de circunvalación, facilitando así el acceso a rutas interprovinciales.
Los trabajos comenzaron en el barrio Tabacalero, al noreste del departamento, y abarcaron 5.560 metros lineales de intervención, beneficiando directamente a los barrios Nueva Ilusión, 115 Viviendas, 30 Viviendas Este y Las Lomas. El operativo continuará en los barrios Verdes del Gracián, Loteo Pingitore, Lomas Mirador del Ambato y sectores remanentes del Loteo Nueva Ilusión.
En tanto, en el Loteo Rebellato, se ejecutaron 1.200 metros lineales, con aporte de base estructural (75 m³) para asegurar un adecuado comportamiento pluvial, gracias a la presencia previa de cordón cuneta.
Como parte de la planificación, se sumará un nuevo equipo de trabajo para intervenir en la zona sur, comenzando por el Loteo Don Martín y zonas aledañas a las vías.
Cabe destacar que todo el operativo es ejecutado por personal municipal, incluyendo maquinistas, choferes y operarios, y con maquinaria propia: dos motoniveladoras, cinco camiones de carga, un camión regador y una minicargadora.
El trabajo de perfilado de calles, parte esencial del proceso, permite nivelar y acondicionar la calzada para optimizar la circulación y el drenaje, mejorar la seguridad vial y prolongar la vida útil del pavimento.
Estas acciones reflejan el compromiso del municipio con el desarrollo territorial y la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Valle Viejo.