El gobernador Raúl Jalil participó de la rúbrica de un convenio con la empresa minera estatal, CAMYEN, mediante el cual se destinarán $800 millones de pesos a obras claves en los departamentos Belén y Andalgalá.

La rúbrica se llevó a cabo en Casa de Gobierno, entre el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti, y el presidente de CAMYEN, Hugo Moya. También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el senador departamental Horacio Gutiérrez; y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, entre otras autoridades.

El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén, una obra estratégica para la mejora del sistema sanitario de la región. Los $300 millones restantes serán utilizados para tareas de asfaltado y pavimentación tanto en la ciudad de Andalgalá como en la localidad de Aconquija, fortaleciendo la infraestructura vial.

Estos fondos provenientes del desarrollo minero reafirman el compromiso del Gobierno provincial de reinvertir en obras que mejoren la calidad de vida de los catamarqueños, principalmente en zonas con fuerte presencia de la actividad minera.

Artículo anteriorCusipuma realizó gestiones con los ministros Zeballos y Rosales Matienzo
Artículo siguientePor una falla mecánica, Colapinto quedó último en la primera práctica libre
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.