![](https://informe24catamarca.net/wp-content/uploads/2025/02/policias-retirados.jpg)
Hoy en la Plaza 25 de Mayo los policías retirados junto con los integrantes de mesa de diálogo estuvieron en la Plaza 25 de Mayo, donde hablaron con la prensa local sobre un fuerte descontento con el Gobierno Provincial.
La familia policial cuestionó duramente al Gobernador Raúl Jalil por suspender las audiencias acordadas y no haber recibido aún a la mesa de diálogo.
Ante los medios locales, Luis Flores uno de los referentes de los policías retirados exigió un incremento salarial y una audiencia urgente con el mandatario.
«Seguimos esperando por las respuesta y los resultados desde el año pasado. Queremos que quede en claro que nosotros respetamos la envestidura del nuevo jefe de policía.», puntualizó Flores.
Y agregó: » La mesa de dialogo sigue haciendo las presentaciones. Lo que se ha logrado el año pasado como aumento ya nos lo ha comido la obra social, nuestros impuestos entonces hemos quedado en la nada.»
«Desde el año pasado que el gobernador nos está faltando el respeto, no se lo vamos a permitir y no es una amenaza, es que nos vamos a poner firmes. No es un solo sector, es dentro y fuera de la fuerza. Vamos a ser un poco mas contundente», aseveró.
En este sentido, hizo referencia a los reclamos de otros sectores y explicó: «No nos sirven el aumento que viene dando el Gobierno. Somos ajenos a esas manifestaciones pero coincidimos con el reclamo».
«Es salir a decir a la gente que nosotros no nos vamos a quedar quietos, seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando», reclamando comentó Flores.