El Polideportivo Sur” Ramón Quiebra Castillo” celebró el cierre de su temporada con una emocionante fiesta deportiva, donde más de 700 participantes mostraron todo lo aprendido a lo largo del año en una impresionante muestra anual. El complejo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad de la Capital, es uno de los espacios que ha tenido un importante crecimiento en cuanto a la cantidad de alumnos y actividades, convirtiéndose en un centro de referencia y lleno de vida donde niños, jóvenes y adultos mayores entrenan diariamente.
Este año, el Poli Sur, como todos lo conocen, logró cumplir con sus principales objetivos para lo que está diseñado: fomentar la actividad física y el deporte, esto contribuye a mejorar la salud y el bienestar. Cabe destacar que, este espacio ofrece un lugar seguro y agradable para la socialización, desarrollar habilidades, destrezas, y proporcionar un lugar para la recreación y el ocio, acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sur de la Capital.
Con más de 20 disciplinas deportivas y recreativas disponibles, el complejo ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y avenida Fortunato Rodríguez, se convirtió en un punto de encuentro, tanto de niños como adultos. Entre las actividades ofrecidas se encuentran deportes de equipo como fútbol femenino e infantil, baloncesto, voleibol y hockey; deportes individuales como ajedrez y judo; actividades de fitness como boxeo recreativo y zumba; así como propuestas para adultos mayores. Actualmente, recibe a más de 750 personas por día.
Durante el año, se llevaron a cabo varios proyectos exitosos, incluyendo cuadrangulares de hockey seven, torneos de fútbol infantil y adultos mayores, así como seminarios de artes marciales. También se realizaron jornadas recreativas en celebración del mes de las infancias y competiciones selectivas para los Juegos Evita.
El crecimiento del Polideportivo Sur es fruto del esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo del municipio de la Capital, en la gestión del intendente Gustavo Saadi, que a su vez, cuenta con el constante apoyo de las familias que acompañan a sus hijos en cada entrenamiento y encuentro.
Con esta exitosa temporada cerrada, la Subsecretaría de Deporte y Juventud cierra una excelente temporada 2024 en cuanto al desarrollo deportivo acompañando a los vecinos de la Capital, pensando de cara al 2025 y trabajando para seguir promoviendo el deporte y la actividad física en todos los sectores.