Este miércoles, en el marco tanto de la firma dell consenso fiscal de los municipios del departamento Ambato y, a su vez, de la presentación de los préstamos para inversión turística, el primer mandatario provincial en contacto con la prensa se refirió a la posibilidad de dar Jalil descartó dar un bono de fin de año a la Administración Pública.
Ante la consulta de los medios de prensa sobre la posibilidad de un bono para los trabajadores de la Administración Pública, luego del anunciado en la vecina provincia de Santiago del Estero, Jalil fue contundente y rechazó que esto se concrete en la provincia. En este sentido dijo que «antes que termine noviembre vamos a presentar el Presupuesto de la provincia» , acotando que en el último arreglo paritario con los gremios fue el último del 2024 y por ello, «hasta el año que viene no podemos dar ningún aumento».
«Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar los sueldos de los catamarqueños, por lo que hay que ser muy prudentes con las finanzas. Los bonos que dimos se ven reflejados en los sueldos» , sentenció.