tras un importante operativo de seguridad integrado por varias fuerzas, este lunes a la madrugada culminó el rescate por vía terrestre del excursionista oriundo de Córdoba. El sujeto, de quien aún se desconoce su identidad, finalmente pasadas las dos de la mañana de este lunes llegó en compañía de sus rescatistas al pie del Cerro El Bolsón, en la alta montaña de Santa María,
Desde allí, según confirmaron medios santamarianos, fue trasladado ya en camioneta al paraje Los Cerrillos donde lo esperaba una camioneta de alta complejidad, donde por pericia de los profesionales de salud, el turista que sufría un severo edema cerebral pudo ser compensado y su vida dejó ya de correr peligro.
El masculino fue trasladado al Hospital de Belén, donde permanece internado donde su estado es estable y a la espera de la llegada de sus familiares .
El rescate contó con la intervinieron alrededor de 60 personas, entre policías de Santa María, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San José, además de personal de Salud y vaqueanos de la zona.