tTabajadores se manifiestan tras conocer la intención de avanzar con despidos masivos en  la mina de la litifera Livent.

Hasta el momento se registraron 100, los que están confirmados porque ya se enviaron y receptaron esta cantidad de telegramas.

 “Nos encontramos con una situación desde hace varios días, donde se viene rumoreando que van a dejar mucha gente sin trabajo. La empresa no quiere dar respuestas, hablaron los representantes de Livent y Arcadium”, señaló uno de los empleados a la emisora. Lo más dramático es que crece el temor por más desvinculaciones. “Se cree que más de 500 personas van a quedar sin trabajo, quizás más. A medida que van bajando de pronto ya no los llaman”, refirió tras señalar que esta determinación de la minera está relacionada con la baja del valor del litio a nivel mundial. 

Los despedidos, según se informó, de momento corresponden a la empresa Concat, una terciarizadora ligada a la construcción.

Artículo anteriorEl Partido Obrero se manifestrá frente a la lesgilatura provincial en rechazo al RIGI
Artículo siguienteActividades de prevención y promoción por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.