Nuevamente, la certera intervención de un efectivo policial fue fundamental para salvaguardar la integridad de una persona.

Ayer, se presentó de manera espontánea en el Puesto N° 2, de la Jefatura General de Policía, ubicada en la calle Chacabuco al 809, un hombre para dar aviso de una emergencia.

En el lugar, una joven de 22 años de edad, tenía entre sus brazos a su hijito de 5 años, quien aparentemente se había ahogado con una golosina y no podía respirar.

Rápidamente, el Oficial Ayudante Facundo Álvarez, numerario del Comando de Operaciones Preventivas, constató que el pequeño presentaba escasos signos vitales, por lo que de inmediato le practicó la maniobra de Heimlich, logrando así estabilizarlo.

Seguidamente, arribaron facultativos médicos del SAME, quienes luego de brindarle la asistencia correspondiente, informaron que el menor se encontraba en buen estado de salud mientras que la progenitora expresó su agradecimiento al efectivo policial.

Artículo anteriorSe destrabó el conflicto policial
Artículo siguienteSe reunió la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.