
La presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, dijo que esperan poder acceder a las argumentaciones de los diputados y senadores con las que argumentaron y justificaron el recorte al presupuesto en la justicia.
“Por supuesto que ese recorte va a afectar al servicio de Justicia”, opinó, asegurando además que las protestas seguirán mientras los gremios así lo determinen.
Desde la Justicia seguirán “trabajando para tratar, de cualquier manera, optimizar el servicio de Justicia y seguiremos haciendo las manifestaciones y expresando nuestras opiniones y nuestras convicciones al respecto”.
Sobre participación del Colegio de Abogados y Abogadas, que en última instancia pidió una conciliación, sostuvo que las medidas de fuerza no son por parte de la Corte y los magistrados, sino por los gremios de los trabajadores judiciales.
“Con respecto a la nota del Colegio de Abogados que fue difundida por los medios, lo primero que me gustaría explicar es que todos los días de esta semana los jueces y sus secretarios han estado trabajando en sus despachos. Las medidas de fuerzas son decididas por los gremios, no son decididas por la Corte”, manifestó Rosales Andreotti.



