
La Comisión de Hacienda y Finanzas, bajo la dirección de María Argerich, emitió un despacho único al proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo del Presupuesto provincial para el año 2024.
La iniciativa establece un total de $1.008.579.238.319 para el próximo ejercicio fiscal con un enfoque centrado en las necesidades sociales, destinando recursos a áreas críticas como salud, educación, vivienda y desarrollo social y adoptando cautela para asegurar la estabilidad económica de la provincia en un escenario dinámico y cambiante.
Argerich comentó que en el despacho se incluyen modificaciones al proyecto original, enmiendas que buscan potenciar el adecuado funcionamiento de los tres poderes del Estado. La planificación financiera reflejada en el presupuesto pone énfasis en la eficiencia del gasto público, la inversión estratégica en sectores clave y la promoción de políticas que impulsen el desarrollo sostenible.
Según se analizó, el proyecto aprobado tiene un recorte de $20.863 millones al presupuesto del Poder Judicial, es decir un 30%, en el marco del pedido que elevó el Poder Ejecutivo para que todos los poderes del Estado readecuen su pauta presupuestaria a los indicadores macrofiscales que fijó la Nación.



