
El gobernador, Raúl Jalil, en declaraciones al canal “C5N” aseguró que el pago de aguinaldo está garantizado para todos los empleados públicos de la provincia
El primer mandatario abogó por el diálogo con el nuevo gobierno nacional en pos de poder avanzar y continuar con la obra pública prioritaria y los recursos económicos más urgentes. “El camino es el diálogo”, aseguró y adelantó que se reunirá en la semana con los gobernadores del Norte grande. “Hay que llevarle tranquilidad a la gente en estos momentos tan complejo de la economía y hay que estar dispuestos a acompañar nuestro pensamiento político en lo que respecta a la obra pública que en la provincia se hizo mucho”, expresó.
Además, Raúl habló sobre los ingresos que percibe la provincia desde la actividad minera y sobre los acuerdos cerrados en materia de obras. La provincia también buscará fondos internacionales: “Nosotros hemos firmado convenio por el litio con Jujuy y Salta, esto es muy importante ya que el gobierno nacional cobra el 4,5 % mientras que en la provincia queda el 3,5% que son destinados sólo a la obra pública de las zonas de influencia. Estamos hablando con las empresas mineras que tienen el proyecto del Salar del Hombre muerto para traer fondos internacionales”, comentó.