Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) produjeron un duro documento contra el legislador provincial y las máximas autoridades del partido.
“Hace semanas somos testigos de cómo las autoridades de nuestro partido avanzan en un diálogo sórdido con el gobierno provincial, diálogo que carece de todo sentido común y deshonra las reglas de convivencia democrática. Poseen la legitimidad de haber sido electos sí, pero esa confianza depositada en la representación está hoy fuertemente cuestionada por un accionar desleal y poco transparente a nuestros principios y valores radicales”, inicia el documento.
Y resaltan: “Han sembrado el camino para que hoy la U.C.R se encuentre bajo tela de juicio y deben hacerse cargo de ello. Son ustedes los únicos responsables de colocarse en una situación de desconfianza y descrédito”.
En ese sentido, advierten que “no vamos a permitir que continúen atropellando los principios y las bases fundantes de nuestro Partido, no nos vamos a plegar a quienes insisten en justificar rumbos equivocados y hacen de la U.C.R su fuente de ingresos”.
Por último, consideran que el debate sobre la Reforma de la Constitución de la Provincia “debe llevarse a cabo en tanto sea oportuno y consecuente con las necesidades de la sociedad catamarqueña y respetando los procesos de renovación en la composición de la Cámara de Diputados, oportunidad que quedará alejada tanto del proceso electoral en curso, como de las infortunadas reuniones a espaldas del Partido, de modo tal que la sociedad no tenga dudas ni sospechas de que la U.C. R se reunió a discutir teniendo como única condición el bien común, es decir, de todos”.
Quiénes firmaron el documento contra Marchioli
Los diputados provinciales: Tiago Puente, Silvana Carrizo, Natalia Herrera, Carlos Marsilli, Cristina Gómez, Mamerto Acuña. Los secretarios de la UCR: Paola Bazán, María Laura Quintero, Natalia Heredia Oviedo, Fernando Valles Díaz, Carolina Vergara Martínez, Vilma Mercedes Canceco, Lourdes Ibáñez, Aldo Cancino. Y los legisladores nacionales Flavio Fama y Francisco Monti.