
Esta casa de altos estudios se comprometió a otorgar descuentos y conceder beneficios en diferentes carreras y cursos de posgrado.
Días pasados, el asesor General de Gobierno Nicolás Rosales Matienzo, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral Manuel García Mansilla y el secretario General Luis García Ghezzi firmaron un acuerdo de asistencia académica, técnica y de cooperación entre la Universidad Austral y la Asesoría General de Gobierno. La rúbrica del acuerdo se efectuó en la Provincia de Buenos Aires, en la sede de la citada casa de altos estudios.
El objetivo es la programación y desarrollo de actividades de complementación, asistencia técnica y cooperación recíproca entre ambas instituciones, a fin de contribuir a un mejor cumplimiento de funciones. De manera conjunta, se elaborarán y concretarán proyectos, como la creación y desarrollo tanto de grupos de trabajo en distintas disciplinas como en la formación de recurso humano. La importancia del acuerdo se debe a que la Universidad Austral se comprometió a efectuar descuentos y otorgar beneficios en diferentes carreras y cursos de pos grado, impartidos por la Escuela de Educación, las Facultades de Ciencias Biomédicas, de Comunicación, de Ingeniería, de Ciencias Empresariales y de Derecho.
En detalle, la Escuela de Educación ofrece un 15 % en toda su oferta académica, sobre los aranceles (no aplican sobre la matrícula). La Facultad de Ciencias Biomédicas ofrece un beneficio del 20 % en Diplomaturas y Programas. En el mismo porcentaje, la Facultad de Comunicación y la Facultad de Ingeniería ofrecen beneficios en su oferta académica (maestrías, especializaciones, diplomaturas y programas). La Facultad de Ciencias Empresariales Sede Rosario ofrece un 15 % en maestrías y un 20 % en diplomaturas y programas ejecutivos y la Facultad de Ciencias Empresariales Sede Buenos Aires ofrece un 20 % en diplomaturas. Por último, la Facultad de Derecho ofrece un beneficio del 20 % en las maestrías de la Escuela de Política, Gobierno, Relaciones Internacionales y en las diplomaturas y programas tanto de esta Facultad como de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.
El convenio entró en vigencia a partir del 28 de septiembre. Éste tiene una duración de dos años.



