Demanda social
“Hay muchas mamás que tienen que trabajar y nos plantearon que para ellas se torna muy difícil coordinar sus obligaciones con la atención que demanda un niño y les representa un problema tener que buscar la ayuda de un familiar o una vecina que se haga cargo. Por eso consideramos necesario brindar este servicio, que es una acción concreta para quienes además de trabajar, tienen que llevar adelante todos los quehaceres hogareños. Hay muchas familias con madres solas, hay familias donde padre y madre trabajan y con este centro queremos que puedan hacerlo con la tranquilidad y seguridad de que sus niñas y niños están atendidos y protegidos”, explicó el jefe comunal.
El intendente detalló que además de construir la escuela y el centro de cuidado integral infantil en el sur, construirá otro centro de cuidado integral infantil en la zona norte, ya que los relevamientos realizados en terreno determinaron que son los dos sectores de la ciudad que más necesitan la presencia de esas instituciones.
“Es una decisión que hemos tomado con la certeza de que la comunidad lo necesita y la satisfacción de saber que generaremos nuevos empleos, no sólo en la etapa de construcción de las instalaciones, sino en los recursos humanos que se designarán para que estos tres espacios funcionen de la mejor manera”, concluyó.
Las escuelas municipales de la Capital han desarrollado un sistema de modernización de la educación pública. En la actualidad, la Capital tiene tres instituciones bajo su jurisdicción, con distintos niveles: la escuela primaria «El Principito», la escuela primaria Juan Oscar Ponferrada; la escuela primaria y secundaria Gustavo Levene, la escuela secundaria Miguel Cané. También cuenta con jardines de infantes.



