CERCA
El intendente Saadi, comentó a El Ancasti, cómo viene funcionando el programa CERCA. “Lo de CERCA es importante, es la posibilidad de que el vecino desde su casa, el barrio o el lugar donde se encuentre pueda hacer un reclamo a la municipalidad a través del número 147 o bajando la aplicación CERCA, sacarle una foto a esa luminaria que no está funcionando o si hay un problema en la vía pública, inmediatamente se la geolocaliza y van a poder hacer el seguimiento de su trámite y la resolución del mismo. Esto implica que no hay que ir a las oficinas municipales a ir a perder tiempo, que es lo más valioso”, dijo.
Banco de tierras
El intendente comentó además, que próximamente saldrán a la venta 500 terrenos en zona sur, que podrán ser financiados mediante la Caja de Créditos, “el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un banco de tierra que ya fue trabajado. Nosotros entendemos que para aquellos que trabajan en el Estado o en la parte privada, o que tienen su emprendimiento, les resulta casi imposible acceder a un terreno en la ciudad Capital por los precios. Estamos urbanizando 500 terrenos con todos los servicios, agua, luz, cloacas y calculamos que dentro de un mes y medio, que ya vamos a tener la obra de energía, vamos a sacar a la venta para que aquel trabajador o trabajadora con un sueldo promedio de Catamarca pueda adquirir un terreno y comenzar a hacer su casita y tener la seguridad para su familia. Esto va a ser financiado a través de la Caja de Créditos.
Cobramos porque ese dinero va a servir para seguir urbanizando otros terrenos; en el municipio tenemos una demanda de 1500 terrenos, entonces estamos trabajando mucho en eso. Estos terrenos estarán ubicados en el sector sur de la ciudad, que indefectiblemente va a seguir creciendo porque quedan pocos lugares para crecer en el norte, este y oeste», comentó el intendente.
Trabajo en conjunto
Por último, el intendente expresó que en su gestión “no definimos las acciones ni las obras desde nuestros despachos o el escritorio, sino que trabajamos en forma conjunta con los vecinos, los centros vecinales, las instituciones. Muchas obras se definen por ellos», dijo.
«La efectiva participación de la que nosotros siempre hablamos, que muchas veces se la nombra como discurso, pero que en nuestra gestión es una realidad. No solo porque trabajamos de esa manera, sino porque incorporamos el presupuesto participativo”, explicó. «Hace tres años y medio que todas las semanas estamos en los barrios”, finalizó.


