En la reunión, también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, los ministros de Minería, Marcelo Murúa, y de Economía, Alejandra Nazareno.
Ampliación del predio
Por otra parte, Jalil compartió un desayuno con todos los trabajadores del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que trabajaron en la 52° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
En la oportunidad, expresó que se encuentra trabajando con el CFI en un proyecto para ampliar el Predio Ferial, dado que el impacto turístico que tuvo la última edición demanda una ampliación.
“Les doy gracias a todos por haber hecho la Fiesta del Poncho más importante en cuanto a la cantidad de turistas y personas que la visitaron”, arrancó y mencionó: “Hoy hablé con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para comenzar a trabajar en un proyecto y estudio para ampliar el Predio Ferial, como nos pidieron los artesanos, y hacer más oficinas, como pidió Daiana Roldán”.
Por su parte, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, agradeció al equipo por el éxito de esta edición del Poncho. “La intención es agradecer por todo el trabajo en estos días de la Fiesta y por el trabajo que se inició el año pasado. Muchas gracias a todos los que fueron parte”, dijo y añadió en línea con el Gobernador: “Siempre es muy complicado seleccionar a los artesanos y artistas, y que se quiera ampliar el predio quiere decir que la fiesta va a seguir creciendo y más artesanos van a tener su espacio”.
A su turno, el director del Banco Nación, Francisco Mercado, expresó su satisfacción por el esponsoreo realizado por la entidad durante la Fiesta del Poncho. “Fue un resultado muy importante para nosotros y los artesanos ya que se han transaccionado más de 13.000 operaciones, con un impacto de venta de más de $157 millones de pesos», dijo.


