En este marco, el gremialista recordó la lucha para la reincorporación de los trabajadores cesanteados en los primeros días de la gestión de Polti. “En ese momento hicimos todo lo que está dentro de la ley. Lo que pasó es que él nunca respetó la ley y por eso los trabajadores, para volver, tuvieron que andar dos años y medio reclamando. Actualmente, volvió el 95% y todavía falta el 5%”, dijo.
Por otra parte y en cuento a la advertencia de Polti de que «te queda muy poco tiempo en el gremio y en el municipio», Herrera sostuvo no entender el porqué de las amenazas.
«No sé si las amenazas que hace hacia mi persona las tengo que tomar por las elecciones o contra mi vida», dijo a lo que añadió: «No nos olvidemos que me tiró la camioneta el año pasado».
En este sentido y por este hecho, para Herrera «es lamentable que la justicia tenga parado el expediente».
«Los testimonios parecen que no son suficientes para la Justicia y por esta persona continúa. Lamentablemente va a ser hasta que pase algo. O que él reaccione contra una persona o que una persona reaccione contra él porque él generó mucha violencia en Recreo», aseveró.
Finalmente, pidió el acompañamiento de la comunidad a su postulación para «terminar con la violencia».
«Necesitamos que tengamos un Recreo tranquilo y por eso vamos a trabajar, pero también necesitamos que la Justicia actúe y actúe rápido», afirmó.
El estado de tensión entre Polti y Herrera se reactivó la semana pasada cuando un grupo de funcionarios municipales acusó al dirigente gremial de haberlos agredido.
Herrera se defendió de la acusación al sostener que estas personas habían amenazado a sus hijas. «A la familia no se toca» dijo el gremialista, añadiendo que el conflicto comenzó cuando estos funcionarios quitaban carteles de su postulación como concejal.