Desde el Ministerio deInclusion Digital y Sistemas Productivos, hemos llevado a cabo una valiosa capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la localidad de El Rodeo. En esta ocasión, tuvimos el honor de brindar esta capacitación a los jóvenes que forman parte de la Comunidad del Cenáculo «Virgen del Valle». Esta comunidad tiene como objetivo la recuperación de jóvenes que luchan contra adicciones y, en la actualidad, se dedican a la elaboración de dulce de membrillo y cayote.
Durante la capacitación, nos enfocamos en garantizar que los jóvenes adquieran conocimientos sólidos y prácticas adecuadas en la elaboración de dulces y confituras, siguiendo los estándares de las Buenas Prácticas de Manufactura. Además, como parte de nuestro apoyo integral, hicimos entrega de bandejas descartables y frascos de vidrio de alta calidad, que les permitirán fraccionar correctamente su producción.
Nos enorgullece acompañar a todos los catamarqueños en su esfuerzo por generar valor agregado en origen. Creemos firmemente en el potencial de nuestra comunidad y seguiremos trabajando arduamente para brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para su desarrollo y prosperidad.