En esa línea, aseguró que cuando el Partido Libertario esté formalmente constituido “se sumará a la alianza en Catamarca, junto con Unite y Unión Celeste y Blanco; el Partido Popular, el LiberAr, el Laborista, Tres Banderas, entre otros partidos provinciales y municipales que se están sumando”.
Posteriormente, Jalil consideró que la invitación a integrar una alianza con los partidos de Juntos por el Cambio en la provincia “es positiva”.
“Es positivo hacer un frente amplio. Dentro del radicalismo hay buenos dirigentes, debería conformarse algo grande. El peor Gobierno de la historia lo tenemos en Catamarca, que entrega el litio a un mísero 2%, que tiene un pésimo servicio de salud, igual con la educación. Nuestra intención es llegar al Gobierno y estoy seguro de que vamos a ser Gobierno en la Provincia”, afirmó el dirigente.
Al respecto, aseguró que está trabajando y “están muy avanzadas las conversaciones con gente del radicalismo” para avanzar con el gran frente opositor.

“Estamos avanzando en el diálogo con (el diputado provincial) Tiago Puente. Creo que hay que avanzar, no esperar a que la Convención de ellos lo disponga. Hay varios intereses, porque algunos responden a Oscar Castillo y Castillo es Raúl Jalil», sostuvo.
«También estamos conversando con José ‘Chichí’ Sosa y creo que todos coincidimos en que queremos una Catamarca distinta, para todos, no para unos cuantos”, manifestó. Además contó que está iniciando diálogos con intermediarios del diputado provincial Hugo Ávila (FAC), con quien aún no habló personalmente.
La semana pasada, el empresario Javier Galán aseguró que “están las puertas abiertas a generar consensos y políticas en común por el bien de los catamarqueños”, cuando se le consultó por el diálogo con referentes de la UCR.
En febrero del año pasado, sin embargo, había dicho que el Partido Libertario conformaría su propio esquema.
Además del diputado Tiago Puente (UCR), la semana pasada el sector libertario recibió elogios del presidente del PRO, Carlos Molina, quien aseguró que “son gente muy sensata” y con quienes tiene “muchas coincidencias”.
Puente, en su momento, había manifestado que era necesario sumar a los libertarios a Juntos por el Cambio, ya que el Gobierno iba a «hacer todo lo posible para que la oposición no se una».
«Hay que dialogar con otros espacios políticos, como por ejemplo ‘La Libertad Avanza’, en donde ya se constituyó como partido político en nuestra provincia. No podemos dejar pasar la posibilidad, si realmente le queremos dar la posibilidad a los catamarqueños de cambiarle el rumbo, de conformar una alternativa con todo un arco opositor unido”, había dicho el joven dirigente.


