El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, remarcó el trabajo hecho por el Gobierno provincial para la construcción de este centro de salud. “Hace dos años vinimos con Raúl a entregar viviendas y se acercaron vecinos y vecinas del lugar a pedirnos una ambulancia, una posta, y el Gobernador les dijo que iba a construir un hospital. Hoy es una realidad. Felicidades, Raúl y a todo el equipo del Gobierno provincial”, señaló el jefe municipal.
Y puntualizó que “los vecinos y vecinas de todo el sector sur de la ciudad van a tener un más fácil acceso a la salud en este centro”, destacando que “esta obra muestra que se escucha a los vecinos y se cumple con las promesas de gestión. Raúl cumplió con su palabra”.
Convenio
Durante el acto de inauguración se rubricó un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Catamarca, mediante el cual la Provincia cede en comodato a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA el uso de un sector del inmueble de la exsede del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), sito en Avellaneda y Tula 1200 esquina La Rioja, para “el desarrollo e implementación de las carreras y/u ofertas académica que dicte la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, priorizando el desarrollo de la carrera Medicina”.
Al respecto, el Gobernador señaló: “Junto a la UNCA estamos avanzando con la implementación de la carrera de Medicina. Sabemos que hay una falta de médicos en nuestra provincia y un primer paso para empezar a suplir eso es el dictado de esta carrera”.
Sobre la obra
Se trata de un edificio con una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados que se divide en diferentes sectores para su mejor funcionamiento. El centro de salud cuenta con áreas de internación abreviada, de emergencia con shock room, rayos, ecografías y laboratorio.
Además, posee consultorios de odontología, kinesiología, ginecología y clínica médica; farmacia, vacunatorio, sala de APS, entre otras.



