En medio de la polémica que envuelve por estos días a la Unión Cívica Radical, que el próximo 2 de abril renovará autoridades, el actual presidente del partido y diputado nacional, Francisco Monti destacó la participación de la dirigencia del interior provincial y se mostró confiado de poder lograr los consensos necesarios para la tan anhelada unidad partidaria.
«En Valle Viejo ratificamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente para una UCR con capacidad y vocación de servicio para resolver los problemas y generar oportunidades para los catamarqueños», publicó este domingo el legislador en sus redes sociales.
El mensaje de Monti en relación a su visita en las chacras busca contrarrestar el duro documento que emitieron sectores internos del radicalismo tras la pelea por espacios de participación donde acusaron a los miembros de la actual conducción de no generar los espacios del diálogo y de querer perpetuarse en el poder. Cómo en cada proceso eleccionario las boinasblancas se enfrentan fuertes dispuestas internas para conservar los espacios, sin embargo, Monti le bajo el tono a la interna y puso en valor el trabajo la militancia y dirigencia en esta oportunidad de Valle Viejo.
“Destacamos la fuerza y madurez de los concejales Javier Espinoza y Geronimo Cabrera, de los exconcejales Carlos Lujan, Sergio Nadal y Mario Vega, del gran compromiso radical de Hugo “Cabezon” de la Quintana y de los principios grandes dirigentes como Elena Rizzardo, Silvia Aroca y Carlos Pingitore”, publicó el legislador.
El diputado provincial, Alfredo Marchioli también se refirió al encuentro con la dirigencia de las chacras y afirmó: “con este equipo, los radicales, estamos generando las condiciones para recuperar Valle Viejo”.
Marchioli también se refirió al encuentro que recientemente se concretó en Recreo, con la presencia de referentes de las líneas Evolución Radical, Radicales en Acción, Raúl Alfonsín y Fapra, la militancia del departamento La Paz.
En la oportunidad y con profunda vocación de poder y voluntad de deponer intereses personales en la búsqueda de la mejor oferta política, militantes y dirigentes celebraron el diálogo y necesidad de lograr consensuar en la mejor opción ante la terrible vulnerabilidad que atraviesa toda la sociedad lapaceña como modelo de gestión política por parte del peronismo.
Así, los presentes acordaron ser «el momento para que el radicalismo esté unido con el fin de seducir a toda la sociedad y ser una alternativa atractiva de gobierno».
«Estamos dispuestos a achicar las diferencias y lograr la unidad del partido» concluyeron los presentes que hoy buscan entre todos los radicales lapaceños «poder aunar los criterios, formas de trabajo y proponer las políticas públicas activas para satisfacer las demandas y lograr el bienestar de social del Departamento».
Participaron del encuentro el concejal recreíno Ledesma, los intendentes mandato cumplido Vargas y Herrera, los exconcejales Norma Rotta, Mario Gonzalvez y Tavino Villalba (Icaño), los dirigentes Norma Rotta y David Zerdan, el excandidato a Senador Ariel Bazán y el presidente de la JR departamental Exequiel Santillán, entre otros importantes dirigentes.